POLÍTICAS GENERALES DE ENVÍO     

POLÍTICAS GENERALES DE ENVÍO           

El tiempo de entrega será máximo 5 días hábiles en las principales áreas metropolitanas (Cali, Jamundí y Yumbo). Para el resto de ciudades donde tengamos oficinas propias o puntos de venta el tiempo de colocación del producto será de entre 5 y 8 días hábiles, fecha en la cual se comunicaran con usted para hacerle entrega.

Aplican restricciones de envío a localidades apartadas.

Los pedidos recibidos durante el día y cuyo pago sea confirmado el mismo día, se despacharán al día siguiente, Si el pedido fue aprobado después de las 12:00 pm, el tiempo de entrega comenzará a partir del siguiente día hábil.

La entrega se efectuará en la dirección de destino y la misma deberá ser certificada y firmada por el comprador, quien deberá ser mayor de 18 años y presentar su identificación.

En caso de que el comprador digite la dirección de entrega errada, el tiempo de entrega puede ser mayor o incluso no llegar el pedido. El País no se hace responsable por direcciones de despacho ingresadas erradamente por parte del comprador o a destinos y/o direcciones no incluidas en la cobertura.

Si no hubiera una persona que recibiera la mercancía, se intentará nuevamente dentro de las 24 o 48 horas hábiles siguientes.

Posterior al primer intento de entrega, realizaremos hasta 2 intentos más.

Si no hay posibilidad de entregar, el envío regresará a la oficina principal de El País y el costo de dicho envío fallido, más el costo del siguiente envío correrá por cuenta del comprador.

Si la entrega es en edificios, conjuntos, torres, unidades, parcelaciones, etc. con acceso restringido. La entrega del producto se hará en la portería u oficina de recepción respectiva.

Antes de recibir su pedido, asegúrese de revisar que el producto no se encuentre abierto o con señales de violación de los sellos de seguridad, de igual manera verifique el estado del embalaje, empaque o cajas. Si encuentra alguna señal de alteración en los mismos, absténgase de recibir el producto y haga la anotación respectiva en la factura de compra que le entregara el mensajero.

Una vez firmada por parte del cliente y/o la persona autorizada o encargada, se acepta el recibido del(los) producto(s) a conformidad. Por lo tanto, no se aceptarán reclamaciones posteriores por razones como: Maltrato, deterioro, decoloramiento, ralladuras, golpes, uso incorrecto, falta de uso, negligencia o uso diferente al cual fue diseñado. Consultar los términos y condiciones de la garantía

Términos y Condiciones

El acceso y uso del sitio Web decompras.elpais.com.co está sujeto a los siguientes términos y condiciones ("Términos y Condiciones") y todas las leyes aplicables.

Al navegar y tener acceso a este sitio Web, usted acepta, sin límites o calificación, los Términos y Condiciones.

Usted debe asumir que todo material en este sitio Web está protegido por las leyes de propiedad intelectual, a no ser que se indique lo contrario. Por lo tanto, no se podrá utilizar a menos que sea especificado bajo estos Términos y Condiciones o como sea indicado en esta página.

Las características y especificaciones de los productos descritos o representados en este sitio Web están sujetas a cambio en cualquier momento sin previo aviso. Medidas y pesos no métricos son aproximados. Todas las pantallas de monitores cuando sea el caso, son medidas diagonalmente; todas las imágenes que usted ve en el monitor de su computador y que se encuentran contenidas en la base de datos de nuestra página, son fotos simuladas a menos que sea indicado lo contrario.

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Estos Términos y Condiciones serán manejados e interpretados de acuerdo con las leyes de la República de Colombia, sin referencia a sus conflictos con otros mandos legales.

Precios y ofertas aplican únicamente para compras a través de nuestra página de El País e incluyen impuestos. Los gastos de envío serán determinados en el momento de la compra, estos precios pueden variar. Las especificaciones, disponibilidad, precios y términos de nuestros productos, promociones y/o oferta están sujetos a cambio sin previo aviso. El País no es responsable por errores fotográficos, tipográficos o del sistema.

El País puede revisar ocasionalmente los Términos y Condiciones y actualizarlos, usted debe periódicamente visitar esta página, dado que usted está comprometido por estos Términos y Condiciones, deberá visualizarlo utilizando el vínculo marcado como Términos y Condiciones, incluido al final de las páginas electrónicas del sitio Web decompras.elpais.com.co.

Envío y entrega

El tiempo de despacho comienza a partir del día siguiente el momento en que sea confirmado el pago.

Los envíos y entregas serán realizados a través de nuestra fuerza logística de distribución, con más de 65 años de experiencia.

Políticas de cambios y/o devoluciones

En la compra a través de El País, la operación se considera como perfeccionada, cuando el cliente ha aceptado las condiciones de la misma. El cumplimiento de la misma se verificará en la realización del pago por parte del cliente, y la entrega por parte de El País.

Es responsabilidad del cliente asegurarse de abrir y revisar el producto antes de recibir a entera satisfacción y firmar el soporte de entrega. Si el producto o la caja llegan con cualquier daño físico, favor abstenerse de recibirlo y devolverlo con el mensajero, haciendo la correspondiente anotación en el soporte de entrega. Por lo tanto, una vez firmada el soporte de recibo a satisfacción, el producto despachado se entenderá aceptado. A partir de ese momento, no puede haber lugar a reclamaciones por faltantes o supuestas inconformidades que no hubieran sido anunciadas al verificar el producto recibido.

Recibido y aceptado el producto conforme a lo anterior, el mismo estará cubierto por la garantía legal sobre el mismo, en los términos establecidos en el Certificado de Garantía de cada producto.

No obstante lo anterior, es claro que, de conformidad con las leyes vigentes, en el caso de las compras hechas a través de la página web, el Cliente cuenta con un derecho de retracto, que podrá hacer efectivo en los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que haya recibido el producto. Para hacer uso de esta facultad legal, deberá el Cliente devolver por su cuenta y riesgo el producto a El País, en el empaque y las protecciones de fábrica, sin haber alterado ni manipulado el producto, y en el mismo estado en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

No se aceptan devoluciones de equipos por razones distintas de las previstas en la ley en cumplimiento de la obligación de garantía. El País no está obligado a cambiar, reemplazar o reembolsar dinero por causas ajenas y no imputables a El País, salvo los casos de ejercicio de derecho de retracto, de acuerdo a lo previsto aquí y a lo establecido en las leyes vigentes.

Derecho de Retracto

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley 1480, todos los clientes que hayan realizado la compra de su producto a través de un método no tradicional (como es este sitio de comercio electrónico), pueden hacer uso del derecho de retracto bajo las siguientes condiciones:

Comuníquese con nuestro Call center en los teléfonos 4455000 para informarle sobre el procedimiento operativo a seguir para la devolución del producto y del precio pagado.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido, es decir en su empaque original con todo su contenido (manuales, accesorios, empaques) y en perfecto estado.

El producto deberá ser enviado a la dirección de nuestra oficina principal ubicado en la Carrera 2 #24-46 en la ciudad de Cali, Colombia. Los costos de este envío serán asumidos por el cliente.

El término máximo para ejercer este derecho de retracto es de 5 días hábiles después de recibido el producto.

Una vez recibido el producto devuelto, será éste inspeccionado y se emitirá un certificado del estado del mismo (físico y técnico). Se comunicará al cliente el resultado de la inspección y paso a seguir, dependiendo del resultado de la inspección.

En caso de proceder la devolución de dinero al cliente, ésta se realizará en un plazo máximo de 30 días y por el mismo medio en que el cliente realizó el pago original. Para lo anterior el cliente deberá diligenciar el formato de devolución de dinero que le será enviado por nuestros agentes de atención a clientes del Call center.

Si tiene alguna duda, comuníquese con nuestro Call center.